El pregón de Benjamín Prieto inaugura las fiestas de la Virgen del Rosario

6 Octubre 2018 | Compartir en:

El pregn de Benjamn Prieto inaugura las fiestas de la Virgen del Rosario

El pasado viernes, 5 de octubre, Valera de Abajo comenzaba sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario. El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, fue el encargado de realizar el pregón que inauguraba oficialmente las fiestas, que concluirán el próximo miércoles, 10 de octubre. Seis días de hermandad, convivencia y disfrute en las agendas de valerosos, familiares, amigos y visitantes.

El presidente de la Diputación de Cuenca estuvo acompañado en todo momento por el alcalde de Valera de Abajo y diputado provincial, Daniel Pérez Osma. El vicepresidente de la Diputación, Julián Huete, los diputados provinciales, David Cuesta y Emiliano Romero, el diputado nacional, Rafael Catalá, y la senadora por la provincia de Cuenca, Monserrat Martínez, tampoco quisieron faltar a una cita tan importante para todos.

Benjamín Prieto destacó la historia de uno de los municipios conquenses más emblemáticos de la provincia. No faltaron las menciones al espíritu trabajador y emprendedor de la localidad de Valera de Abajo, que ha situado al pueblo en particular y a la región en general en un referente del sector de la madera a nivel nacional e internacional. Un sector que crea empleo y puestos de trabajo, y que es uno de los sellos de identidad del municipio conquense. Y es que este rincón de la provincia de Cuenca es por muchos conocido como “el pueblo de los carpinteros”, sobrenombre que deben al trabajo directo y cercano con la madera desde hace décadas.

El presidente de la Diputación dedicó unas palabras de su discurso a todos aquellos valerosos que por diversas circunstancias de la vida tuvieron que marcharse a vivir a otras ciudades y regiones de España. Un homenaje y recuerdo lleno de admiración y cariño para quienes viven y sienten su tierra aun a cientos y miles de kilómetros de distancia.

Durante el pregón, en el que se realizó la coronación de la reina y su Corte de Honor, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca destacó el pasado, presente y futuro de un lugar lleno de historia, cultura y tradición. Un patrimonio sobre el que se asentó la antigua ciudad romana de Valeria, que es historia viva de un pueblo que recuerda y celebra sus raíces y orígenes.

Por su parte Daniel Pérez Osma, alcalde de la localidad, destacaba los logros y las actuaciones llevadas a cabo por el consistorio que preside a lo largo del último año, actuaciones enfocadas a crear empleo y fijar población. Y es que en palabras del primer edil "Valera tiene un gran futuro gracias al trabajo y esfuerzo de todos los valerosos y valerosas". Pérez Osma finalizaba su locución deseando unas felices fiestas a todos los habitantes de la localidad y a los visitantes, que no serán pocos.

Un espectáculo pirotécnico en la explanada del mercado, el tradicional canto de la Salve a la Patrona y la música en directo de la ‘Orquesta Diamante El Show del Calvo’ y ‘DJ Marta’ completaron los actos conmemorativos de la primera jornada de las fiestas patronales de Valera de Abajo.