Valera de Abajo

Actualidad de Las Valeras

Miércoles 11/ Mayo/ 2016
Diputación abre sus puertas a los alumnos de la Escuela de Pintura de Emilio Morales
Diputacin abre sus puertas a los alumnos de la Escuela de Pintura de Emilio Morales

a Diputación Provincial de Cuenca ha abierto sus puertas a los alumnos de la Escuela de Pintura de Emilio Morales en Valera de Abajo con la instalación en el Salón de Actos de la exposición titulada ¿Ventanas para mirar el tiempo'. Una muestra que ha sido inaugurada este miércoles por el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, que ha estado acompañado por el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech; el alcalde de Valera y diputado provincial, Daniel Pérez Osma; y el propio Emilio Morales.

Prieto ha querido felicitar a estos quince alumnos -la práctica totalidad mujeres- por el tesón y el esfuerzo demostrado en las obras que componen esta muestra. Una exposición en la que se conjugan la dedicación y la creatividad característica de un pueblo como Valera, dando como resultado ¿estas ventanas que nos permiten asomarnos a su interior, a ese momento tan personal para el autor.

No es de extrañar, por lo tanto, que les haya animado a continuar con esta afición, a seguir superándose con el fin de lograr cada día ser mejores y alcanzar esa meta marcada por cada uno.

Morales, por su parte, que no ha dudado en mostrarse orgulloso por el trabajo de sus alumnos, ha explicado que "en esta exposición se ha querido aunar y fusionar el arte con algo tan propio y característico del municipio de Valera como son las ventanas; de ahí que las obras expuestas estén así enmarcadas". Y es que, según ha comentado, estas obras se han concebido como ventanas al interior de su autor, de ahí que hayan tenido total libertad a la hora de elegir qué pintar dentro de ellas. Es por ello que se pueden encontrar motivos tan variados como una casa de campo,  un bodegón, un elefante, una playa o un paisaje idílico.

¿Ventanas para mirar el tiempo' está compuesta por un total de 26 óleos de 14 alumnas y un alumno de la Escuela de Emilio Morales en Valera, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 5 de junio en el horario habitual del Salón de Actos del Palacio Provincial; es decir, de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

Comparta esta noticia:
¿QUIERE CONOCER TODA LA ACTUALIDAD DE LAS VALERAS?

¡SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER!

X Cerrar