El Ayuntamiento de Las Valeras crea el Consejo del Asociacionismo

7 Febrero 2020 | Compartir en:

El Ayuntamiento de Las Valeras crea el Consejo del Asociacionismo

Actualidad

Todas las personas que formen parte del nuevo Consejo del Asociacionismo de Valera de Abajo, presidentes de las asociaciones o en su defecto los secretarios de las mismas, podrán opinar y emitir sus demandas sobre asuntos municipales a las autoridades competentes.

La segunda sesión del Consejo Consultivo de Asocianismo de Valera de Abajo, estuvo presidida por el alcalde de Las Valeras, Daniel Pérez Osma, acompañado por David Moya, concejal de asociaciones, y Jesús Aparicio, segundo teniente a alcalde. En ella se trataron temas como la organización de actividades para la festividad de San José. El santo, patrón de los carpinteros, tiene una fuerte importancia en Valera, una localidad que tiene la madera como principal motor económico.

En la sesión, también se informó de las actividades programadas por el Consistorio para la celebración de San Valentín el próximo 15 de febrero. Iniciativa llevada a cabo para paliar la falta de oferta de ocio en el municipio y para que todos los habitantes de Valera de Abajo puedan disfrutar de una velada divertida e inolvidable.

En la reunión también se habló sobre las subvenciones a las asociaciones. Siguiendo la línea de la corporación municipal este año se aumentará la cuantía destinada al asociacionismo. En el consejo, se contó con la presencia de agentes dinamizadores culturales, procedentes del proyecto “Integra 22”, el programa piloto de la Diputación Provincial de Cuenca. El Ayuntamiento de Las Valeras señala la importancia de la creación de este consejo para revitalizar el municipio y dinamizarlo con actividades para el pueblo y sus habitantes.

El Consejo del Asociacionismo será un nexo de unión y colaboración entre todas las asociaciones que junto con el Ayuntamiento de Las Valeras y las asociaciones de la localidad programarán actividades pensadas para todos los habitantes del municipio.

El Ayuntamiento de Las Valeras en su constante lucha contra la despoblación del municipio ha creado un paquete de medidas entre las que se encuentra la creación del Consejo de Asociacionismo cuyo principal objetivo es frenar la despoblación de Valera, manteniendo con él su vida y su gente.

También te puede interesar

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información