El Ayuntamiento de Las Valeras pone en marcha medidas más estrictas tras la detección un caso positivo por coronavirus

9 Septiembre 2020 | Compartir en:

El Ayuntamiento de Las Valeras pone en marcha medidas ms estrictas tras la deteccin un caso positivo por coronavirus

La detección de un nuevo caso de Coronavirus en Las Valeras ha hecho saltar las alarmas y el Ayuntamiento ha establecido un nuevo paquete de medidas higiénico-sanitarias más estricto para evitar la posible aparición de nuevos casos.

Para ello, el alcalde de Las Valeras, Daniel Pérez Osma, se ha reunido con el Consejo del Asociacionismo y ha consultado y consensuado con todos los concejales de la Corporación adoptar las siguientes medidas:

• Cierre del parque.
  • Activación, nuevamente, del Protocolo de Desinfección Viaria aplicándose de forma estricta. Esto es: desinfección diaria de comercios y calles con mucha afluencia de personas (zona roja) y semanal de las calles con menor afluencia (zona amarilla). Esta medida contará con ayuda de agricultores, Protección Civil y trabajadores municipales.
  • Puesta en marcha del protocolo de seguridad en la Vivienda de Mayores, quedando prohibidas las visitas.
  • Suministro de garrafas de líquido desinfectante a todos los talleres e industrias del municipio, a parte de los comercios.
  • Habilitación de una sala municipal con desinfección constante para la realización de las PCRs, en un edificio aislado y destinado exclusivamente a este fin.
  • Control de acceso al mercado mediante personal municipal, con el previo control de temperatura y desinfección de manos antes de entrar.
  • Al Plan de Desinfección del Colegio anunciado con anterioridad, y con el objetivo de evitar aglomeraciones, se añaden restricciones de tráfico en las vías aledañas, prohibiéndose acceder con los vehículos a la Calle San Roque y Travesía Santa Ana de lunes a viernes de 8:30 a 9:15 y de 12:30 a 13:15.
  • Recomendación de mantener el aforo en los comercios locales.
  • Petición de cita previa para cualquier trámite en el Ayuntamiento con la finalidad de evitar aglomeraciones.

Además, el Ayuntamiento de Las Valeras ha recordado que es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento y mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas, y ha recomendado evitar lo máximo posible el contacto interpersonal.

En el caso de que algún vecino padezca algún síntoma, desde el Consistorio han pedido que no se acuda al Centro Médico sino que se queden en casa y contacten por vía telefónica (969 208 913) donde informaran de los pasos a seguir.