Trabajadores municipales de Las Valeras se forman en el uso del desfibrilador

20 Octubre 2020 | Compartir en:

Trabajadores municipales de Las Valeras se forman en el uso del desfibrilador

Voluntarios de Protección Civil y personal del Ayuntamiento de Las Valeras se han formado en el uso del Desfibrilador Externo Automático -DEA- gracias al curso impartido por los compañeros de Cruz Roja de Cuenca, que les han enseñado tanto a cómo usarlo y familiarizarse con los pasos a seguir, como a aprender a controlar la situación y los nervios para ser eficaz en el momento de una emergencia cardiorrespiratoria. Además, han realizado prácticas con los muñecos sobre los fundamentos de la reanimación cardiopulmonar.

Desde Cruz Roja han recordado que el uso del DEA ayuda a salvar vidas. En caso de un paro cardíaco cada minuto cuenta, ya que la probabilidad de supervivencia disminuye entre un 7 y 10% por cada minuto que pasa.

El Ayuntamiento de Las Valeras ha agradecido a Cruz Roja su amabilidad y disposición, recordando la importancia de recibir este tipo de formación que puede salvar vidas.

En estos momentos, Las Valeras tiene un desfibrilador en el polideportivo y otro portátil que lo lleva Protección Civil.